BIOGRAFÍA

Elia G. Durán, es decir, Elia García Zarranz (Zaragoza, 1988), es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, pero ha pasado por trabajos variados dentro de diferentes sectores, como el de la hostelería, en las empresas de Boccatta y Telepizza.

Entre sus estudios no oficiales, relacionados con las artes plásticas, se encuentran dos años de formación en la técnica pictórica del carboncillo y del pastel. Asimismo, dispone del diploma de Grado Elemental de piano y Teoría de la Música.

Durante más de tres años fue una de las coordinadoras de la Revista Literaria Universitaria Eclipse, en la cual ha publicado, entre otros textos, el relato «La cueva del espejo«, Finalista Premio del Público del 7º Certamen de Narrativa Breve de la Asociación Canal Literatura. Ha colaborado en la revista Inquire: Journal of Comparative Literature (Universidad de Alberta, Canadá), con el artículo «Snapshots of Comparative Literature in Twenty-first-Century Spain»y ha participado como moderadora en los seminarios de “Este jueves, poesía”, organizados por Nacho Escuín, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, así como en varias lecturas poéticas públicas.

Desde principios de 2012 organiza el ciclo de lecturas de relatos breves para jóvenes escritores «Esta noche me lo cuentas» en el Puerto de las Ánimas de Zaragoza. En 2013 ha colaborado con un relato breve («Diario de investigación») como atrezo para La Cámara del Alquimista en la 1ª Feria Steampunk de Barcelona y ha sido ganadora (Premio del jurado) del Concurso de poesías y relatos de Terror de Sopa de Relatos con el texto «El portal de las brujas», que aparecerá en el primer número de la revista. En el 2014 «El hombre del traje» ha sido publicado en el nº 294 de la Revista Letralia (digital) y «La mujer perfecta» en el nº9 de la Revista Entropía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario